Cuarta Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.

En la ciudad de Saltillo, Coahuila, a las 12:00 horas del día 03 de julio del presente año, se reunieron en modo presencial y telemático desde las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila, los miembros del Consejo Directivo y Decanos del Colegio Nacional, con el fin de llevar a cabo la Cuarta Sesión del año 2020 de dicho Consejo, a la cual fueron convocados en términos de los Estatutos Sociales del Colegio.

 

Durante la reunión, se tomó nota de los asistentes presenciales en la ciudad de Saltillo así como de quienes se encontraban de forma virtual conectados en la plataforma para la videoconferencia.

 

Siguiendo la orden del día enviada en la Convocatoria, primero se dio la bienvenida a los Decanos conectados, a los Consejeros enlazados vía telemática y a los que se trasladaron a Saltillo. El Presidente del Consejo, Notario Armando Javier Prado Delgado, dirigió un mensaje de bienvenida a todos y posteriormente cedió la palabra al Secretario, Notario Guillermo Escamilla Narváez, quien informó que, de conformidad con los Estatutos Sociales, existía quórum suficiente para la instalación de la Sesión y el Presidente declaró instalada la Cuarta Sesión del Consejo Directivo del año 2020.

 

A continuación, nuevamente hizo uso de la palabra el Secretario, para informar a los presentes, que vía electrónica fue enviada a su consideración el acta de la Tercera Sesión del Consejo delo año 2020. Al no haber comentarios sobre la propuesta del acta, la misma se sometió a votación y de forma unánime se aprobó dicta acta en los términos propuestos.

 

Posteriormente, se realizó  el Informe de Finanzas por parte del Notario Gustavo González Fuentes, Secretario de Finanzas del Colegio, quien entre los asuntos tratados informó sobre los dispositivos biométricos adquiridos a la fecha y cuántos quedan en reserva. Informó el número de participantes totales inscritos al Diplomado de Mediación organizado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el cual intervinieron también el Secretario Académico del Colegio, Gerardo Aparicio Razo y el Doctor Othón Pérez Fernández del Castillo como Coordinador del mismo. Asimismo, en relación a la mutualidad, informó que ya se había iniciado el proceso de los pagos a quienes tienen el derecho a ello.

 

Dando seguimiento a la agenda, el Secretario Académico, Notario Gerardo Aparicio Razo, reitero los datos proporcionados por el Secretario de Finanzas respecto al Diplomado de Mediación, el cual está próximo a concluir el martes 07 de julio,   tomando en cuenta algunos datos que son significativos para todos, no solo por los 145 inscritos que de alguna manera es un récord para la misma UNAM por un seminario de medios telemáticos, sino por el porcentaje que personas que no faltaron a una sola hora de las 120.

 

Continúo su informe agradeciendo la participación a todos los Colegios, Vicepresidencias Regionales, Presidentes, porque se han roto récords de asistencia a los eventos académicos así como a las videoconferencias programadas.

 

Para finalizar, señaló que la Secretaría Académica está abierta a todas las expresiones, siempre y cuando haya coordinación y así como se han celebrado varios eventos estatales vía telemática les pidió que compartan el trabajo que están haciendo en cada uno de los Estados para brindarles apoyo o darles difusión.

 

Posteriormente, el Presidente del Consejo volvió a hacer uso de la palabra, para agradecer la participación de los presentes, pero sobre todo para agradecer al Decano Othón Pérez por gran participación y apoyo durante el Diplomado de Mediación, “gracias por ser el mejor alumno y también el mejor maestro”, señaló.

 

Hizo una cordial invitación a todo el Consejo Directivo a que lo acompañen el día de la clausura del Diplomado de Mediación y solicito que le autoricen transmitirlo por la intranet del Colegio Nacional.

 

Finalmente, se abordaron asuntos de interés general para el gremio notarial y se levanto la sesión.