DERECHO DE FAMILIA

Autor:
Fausto Rico Álvarez & Patricio Garza Bandala
Edición:
1ra.
Editorial:
Porrúa y Escuela Libre de Derecho

 

El presente libro fue elaborado ante la necesidad de contar con una exposición actualizada, sistemática y didáctica sobre el Derecho de Familia.

Los autores desarrollan de manera objetiva, imparcial y exhaustiva las distintas figuras que integran la materia, procurando dotar a cada capítulo de una estructura lógica que permita asimilar y recordar fácilmente su contenido.

Las diversas instituciones del Derecho de Familia son examinadas desde los puntos de vista legal, jurisprudencial y doctrinal, incluyendo los temas que han generado mayor polémica en la sociedad, como la celebración del matrimonio entre personas del mismo género sexual, la adopción que conjuntamente realicen las parejas mencionadas, el denominado "divorcio exprés", la gestación subrogada, entre otras.

La legislación analizada por los autores es la prevista en el Código Civil para el Distrito Federal y en las diversas Leyes y Reglamentos que rigen en la entidad. Sin embargo, los habitantes de los Estados de la República podrán obtener provecho de esta obra tanto para profundizar en las figuras que poseen una regulación afín a la contenida en su legislación, como para conocer los marcados contrastes que en algunos ámbitos existen respecto a la capital del país.

Los destinatarios principales de este libro son los estudiantes de la carrera de abogado que cursan la asignatura de Derecho de Familia. Empero, quienes ya han cursado la materia e incluso quienes ejercen profesionalmente la abogacía podrán considerarlo una herramienta para recordar los pormenores de esta rama del Derecho Civil y actualizarse sobre las numerosas y trascendentales reformas que han tenido lugar en los últimos años.

Otros libros