Atendiendo a las recomendaciones por parte de las autoridades mexicanas respecto a la contingencia que se vive actualmente en el mundo derivado de la pandemia por el coronavirus SARS-COV2; el día 2 de abril del año en curso en punto de las 12:00 horas, el Consejo Directivo y Decanos del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, por medio de una Videoconferencia, llevaron a cabo la Segunda Sesión del Consejo Directivo, contando con la presencia virtual de 51 Notarios de todas las Entidades de nuestro país.
El Presidente del Colegio Nacional, Notario Armando Javier Prado Delgado, encabezó la Videoconferencia en la cual se analizaron aspectos relevantes para el notariado y la sociedad, ante los acuerdos publicados por la Secretaría de Salud.
Siguiendo la orden del día enviada en la Convocatoria, se dio la bienvenida a todos los consejeros y se procedió a aprobar el acta correspondiente a la sesión celebrada en el mes de enero.
Se realizó el nombramiento del “Cronista del Notariado Nacional” y posteriormente el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tabasco, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto rindió su informe en relación a la CXII Jornada Nacional.
De la misma forma, el Secretario de Finanzas, Gustavo González Fuentes y el Secretario Académico, Notario Gerardo Aparicio Razo, informaron de las distintas acciones que viene realizando el Colegio Nacional y aquellas que ya se encuentran en marcha desde la perspectiva académica y de capacitación, estudios económicos y de unión del notariado nacional.
Por último, el Presidente Nacional reiteró que en todo el país, se continuará dando prioridad al servicio de la fe notarial para la comunidad con respeto a las decisiones de las autoridades tanto federales como estatales, así como a las medidas de prevención y cuidado correspondientes.
Agradecemos la presencia de todos los Presidentes de los Colegios y Consejos de los Estados así como los Decanos y miembros del Consejo Directivo que a pesar de la contingencia que mundialmente se está viviendo, estuvieron presentes de manera virtual en esta sesión con toda la disposición y ánimos de seguir trabajando por el gremio notarial en beneficio de la sociedad mexicana.