Videoconferencia FOVISSSTE 05 de junio

El pasado 05 de junio del año en curso, en las instalaciones del Colegio Nacional del Notariado Mexicano se llevó a cabo una videoconferencia con funcionarios públicos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Durante dicha videoconferencia, estuvieron presentes por parte de FOVISSSTE el Vocal Ejecutivo del Fondo, Arq. Agustín Rodríguez López; el Lic. Miguel Valdiviezo Cervantes, Subdirector de Asuntos Jurídicos; C.P. Juan Montes Quintero, Subdirector de Finanzas; Lic. Mariel Jara Fernández, Jefa del Departamento de Notariado y Archivo. Por parte del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, asistieron el Presidente del Consejo Directivo, Armando Javier Prado Delgado; el Secretario del Consejo, Guillermo Escamilla Nárvaez y el Not. José Manuel Serna Gil.

Los temas que se abordaron durante la videoconferencia fueron: El procedimiento de pagos a notarios. (Crédito); El Sistema Integral de Originación (SIO) así como Subsistemas para notarios y Liberación de Hipotecas. (Jurídico)

Armando Prado, agradeció a los funcionarios de FOVISSSTE el trabajo realizado en conjunto en beneficio de la sociedad mexicana.

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Rodríguez López, señaló que el Fondo ha implementado acciones muy puntuales respecto a la escrituración continua y destacó que por primera vez se usó un código de verificación para optimizar la inscripción en el esquema de Crédito Tradicional.

Indicó que al día de hoy, ya se han liberado 32,000 solicitudes de crédito, de las 85,694 registradas mediante el Sistema de Puntaje 2019.