Firma de Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

El día 05 de junio del presente año, en las instalaciones del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por conducto de su Presidente, Maestro Luis Raúl González Pérez, con la participación del Secretario Técnico del Consejo Consultivo, Licenciado Joaquín Narro Lobo; y en representación del Colegio Nacional, el Presidente del Consejo Directivo, Armando Javier Prado Delgado. Asimismo, asistieron a tan importante evento integrantes del Consejo Nacional, Presidentes de los Consejos y Colegios Estatales y Presidentes de las Comisiones.

Este Convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración y apoyo entre ambas instituciones, para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil que realicen actividades vinculadas a la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos, estableciendo mecanismos para hacerles más accesibles la constitución, modificación o adecuación de sus actas constitutivas o estatutos, con la finalidad de promover la observancia de la legalidad; así como el desarrollo de actividades de promoción y difusión de los derechos humanos dirigidas a los miembros del Colegio Nacional.

Agradecemos el compromiso y colaboración por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Sin duda, con estas acciones se fortalecen los lazos interinstitucionales en aras de reconstruir el tan dañado tejido social, utilizando el derecho como nuestra única herramienta para lograr la justicia social y el desarrollo óptimo de nuestra sociedad.