67. LEY DE VOLUNTAD ANTICIPADA DEL DISTRITO FEDERAL. REFORMAS DEL 27 DE JULIO DEL 2012.

Autor:
Dr. Eduardo Garcí­a Villegas. Notario 15
Edición:
1ra.
Editorial:
Porrúa y el Colegio de Notarios del D.F.

 

El 7 de enero de 2008 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la "Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal" (LVADF) con el objeto de establecer y regular las normas, requisitos y formas de realización de la voluntad de cualquier persona con capacidad de ejercicio, respecto a la negativa a someterse a medios, tratamientos y/o procedimientos médicos que pretendan prolongar de manera innecesaria su vida, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona, cuando por razones médicas, fortuitas o de fuerza mayor, sea imposible mantener su vida de manera natural, el 4 de abril de ese año se publicó su reglamento.

El 27 de julio de 2012 fué publicado en la propia Gaceta el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Voluntad Anticipada para el Distrito Federal, haciéndola más ágil.

La LVADF y sus reformas son un paso en la dirección correcta para que todo individuo pueda efectuar disposiciones ante su propia incapacidad.

En la actualidad, además del Distrito Federal, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo cuentan con leyes de voluntad anticipada con estructuras muy similares a las de la capital del país. En el breviario se analizan temas como la objeción de conciencia y territorialidad entre otros.

Otros breviarios