Mensaje de bienvenida

Bienvenidos a la página web del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, esperamos sea de mucha utilidad y encuentren la información que necesiten acerca de la actividad notarial en toda la República Mexicana.

Este espacio se ha ido fortaleciendo y actualizando al ritmo vertiginoso requerido por la sociedad a la que servimos, su objetivo principal de existencia es mantener un canal de comunicación y plasmar los valores que nos caracterizan como son: la unión, la capacitación y nuestra fortaleza como gremio.

En esta página encontraran información importante sobre diversos temas que inciden en la actividad notarial y que nos permiten brindarles asesoría en todo momento de su vida tanto familiar, patrimonial, empresarial y profesional. Ponemos a su disposición un directorio siempre actualizado de los notarios de toda la República Mexicana, para que pueda ser más fácil localizar el más cercano a su domicilio.

Estamos ciertos que es fundamental la voluntad de servicio, así como el compromiso social que caracteriza a nuestra institución, por ello el Notariado Mexicano participa con instituciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como instituciones de asistencia pública, en los programas para los más necesitados.

El Notariado Mexicano se mantiene en constante capacitación para brindarles la mejor asesoría integral a los cuestionamientos que se nos plantean, por ello se organizan cursos de actualización notarial y seminarios de actualización fiscal y legislativa de forma anual; así mismo, se llevan durante el año Jornadas Nacionales y Estatales, Congresos, Conferencias y Talleres en diferentes ciudades de la República Mexicana, todo con el objetivo de brindar el servicio que requiere la sociedad a la que nos debemos.

En este bienio 2019-2020, tendré el alto honor de representar a nivel nacional a mi gremio, con la gran experiencia que me proporcionan los integrantes del Consejo Directivo que me acompañan, mi gestión estará sustentada en tres vertientes: unidad, esencial para fortalecer al gremio ante cualquier reto; capacitación, la principal herramienta del notariado para ofrecer un servicio de alta calidad a la sociedad mexicana; y la defensa del notario ante agentes externos que nos ponen en riesgo como la falsificación y el robo de identidad, “asumo con responsabilidad el reto que conlleva ser presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y lo asumo de frente, entusiasta, con la experiencia que me han dejado estos años de servicio. Lo asumo conociendo las necesidades que el notariado requiere, con la encomienda y los objetivos claros de unir, capacitar y fortalecer a nuestro gremio”.

Armando Javier Prado Delgado