XIX Congreso Nacional de Mediación

 

Del 17 al 22 de junio del año en curso, se realizó el “XIX Congreso Nacional de Vivir en Paz ONG. y del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. y VII Congreso Nacional de Mediadores Certificados, A.C.”, teniendo como sedes para las conferencias y talles el Colegio Nacional de Mediadores Certificados y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

El día 19 de junio del año, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Congreso en el Auditorio “Don Manuel Borja Martínez” del Colegio de Notarios del la Ciudad de México, la cual fue presidida por el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Dr. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Lic. Armando Javier Prado Delgado, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Lic. Marco Antonio Ruíz Aguirre, Presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México; Dr. Raúl Contreras Bustamante, Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dra. María Claudia Campuzano Caballero, Directora del Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México; Dr. Othón Pérez Fernández del Castillo, Presidente del Colegio Nacional de Mediadores Certificados A.C.

Este Congreso rompió los récords, tanto por el tiempo de duración del Congreso, dado el interés que ha despertado entre los mediadores del país, como por el número de conferencias, maestros, expertos y especialistas del interior de la República Mexicana y de otros países en América Latina, que ilustraron al público en los diversos temas y materias de actualidad en materia de Mediación.

En el futuro próximo, se espera que todo el Notariado nacional trabaje por la Paz y la Justicia, a través de la Mediación.