Segunda Jornada de Actualización Notarial – Sinaloa 2019

El Centro de Convenciones del puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue el punto de reunión para la celebración de la “SEGUNDA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN NOTARIAL SINALOA 2019”.
 
Se contó con la participación de Notarios de los Estados de Sinaloa, Nayarit, Durango, estudiantes y público en general.
 
El Presidente del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa, Not. Rodrigo Llausás Azcona. En su mensaje de bienvenida, mencionó que uno de los objetivos principales del Consejo, es el de impartir cursos de capacitación y actualización al gremio notarial, motivo por el cual el tema central de esta Jornada fue “PREVENCIÓN AL LAVADO DE DINERO Y MISCELÁNEA FISCAL 2019.
 
Como expositores, se contó con la participación del Decano Nacional, José Antonio Manzanero Escutia y los Notarios Alfonso Gómez Portugal Aguirre y Raúl Rodríguez Piña, quienes disertaron sobre el tema “TÓPICOS NOTARIALES EN PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y MISCELÁNEA FISCAL 2019 Y ASPECTOS CORPORATIVOS NOTARIALES EN PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO.
 
Posteriormente, el Director General Adjunto de Actividades Vulnerables de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Lic. Marcos Chávez, participó con la Conferencia: “Resultados de los cuestionarios llevados a cabo por la UIF, errores en presentación de informes de avisos en DECLARANOT y Sanciones”.
 
El evento finalizó con la Conferencia a cargo del Lic. José de Jesús González Jiménez, Administrador de Verificación de Actividades Vulnerables del SAT, con el tema: PROGRAMA DE AUTORREGULACIÓN EN MATERIA DE LAVADO DE DINERO.