Se inaugura la habitación de equidad de género, el salón de presidentes y la sala de consejo general en las instalaciones del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

El día de ayer se llevó a cabo la inauguración del Salón de Presidentes, la Sala del Consejo General y la Habitación de Equidad de Género ubicados en el primer piso del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

 

En el evento, se contó con la distinguida presencia de la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero de García Villegas, del Presidente Nacional Not. Armando Javier Prado Delgado, los Decanos del Colegio Nacional, el Consejo Directivo y las esposas de los Presidentes de los Colegios y Consejos estatales.

En el segundo piso del Colegio Nacional del Notariado Mexicano se llevó a cabo el corte de listón de la pintura del “Primer Acto Notarial en Territorio Nacional”, así como el corte de listón de la pintura “Mujeres”.

 

Con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Dra. Olga Sánchez Cordero de García Villegas, las Notarías integrantes del Consejo Directivo y esposas de Presidentes, se llevó a cabo la inauguración de la Habitación de Equidad de Género ubicado en el tercer piso del Colegio Nacional. Un espacio para que las mujeres puedan disfrutar de un momento de descanso o recreación durante su estancia en el Colegio Nacional, sentando un precedente único en su tipo, y demostrando el compromiso que el gremio nacional tiene para lograr una participación igualitaria entre sus miembros.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Notaria Luz Verónica Morales Alfaro, quien enfatizó la importancia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo el laboral, económico, político, notarial, industrial, deportivo, etcétera, “necesitamos más Olga Sánchez”, dijo.

 

Por su parte, la Sra. Olivia Flores de Prado, agradeció a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero por su presencia, pero sobre todo por su ejemplo de trabajo y reconoció también a nuestro Presidente Nacional por el espacio proporcionado en el Colegio.

 

Aprovechó la oportunidad para compartir que las esposas de los notarios están comprometidas con la sociedad, por eso, cuando acuden a una sesión de consejo otorgan un donativo que, aunado a una aportación del colegio anfitrión, además de otra adicional que hace el Colegio Nacional, se entrega a algún grupo de personas o asociación vulnerables, siendo algunas de las beneficiadas: la Liga de leche, jóvenes con problemas de adicción y la Casa del Migrante en Zacatecas. Dijo estar consiente de que dicha aportación es un grano de arena, ante las necesidades que existen, pero sentirse llena de satisfacción hacer algo por quienes más lo necesitan.

Así mismo, se inauguraron otros dos salones que revisten vital importancia para el notariado: el Salón Presidentes, en el que se guarda memoria de todos los que se han desempeñado como tal  en  diferentes momentos.

Contiguo al Salón Presidentes se inauguró la Sala de Consejo, que tiene capacidad para que  los consejeros en pleno pueda sesionar, y tratar, como siempre se hace, temas de total importancia para lograr el fortalecimiento del gremio.