Primera sesión del Curso de Actualización Notarial 2020 del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila

En las instalaciones del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila, durante los días 28 y 29 de febrero del año en curso, se llevó a cabo la Primera Sesión del Curso de Actualización Notarial 2020, organizado por el Colegio de Notarios de dicha entidad, que preside el Notario Gustavo González Ramos.

La inauguración estuvo a cargo del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Estrada Torres y se contó con la presencia del Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Notario Armando Javier Prado Delgado.

Durante el evento, se firmó un Convenio de Colaboración entre el Instituto Electoral de Coahuila y el Colegio de Notarios de Coahuila, teniendo como testigos de honor, al Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Estrada Flores y al Presidente del Colegio Nacional, Armando Javier Prado Delgado, con la finalidad de lograr una colaboración en general entre ambas instituciones así como una constante capacitación.

El programa académico, estuvo conformado de la siguiente manera: La conferencia “Disposiciones Antilavado. Aspectos Prácticos”, fue impartida por el Maestro José de Jesús González Jimenez; el tema “Prevención del lavado de Dinero y las Obligaciones del Notario, por el Notario Luis Martínez Palomares; “Los CFDI’S y la actividad Notarial”, por los Notarios Mario López Rosales y Miguel Ángel Martínez Lozano y la Conferencia “Novedades en materia de prevención y extinción de dominio” por el Notario José Antonio Sosa Castañeda.

Felicitamos al Colegio de Notarios del Estado de Coahuila y a su Mesa Directiva por la organización de este curso así como a los participantes que acudieron a tan fructífero curso.