Participación del CNNM en la sesión de la Comisión Jurídica del Centro Bancario del Estado de Nuevo León y Fomento Deportivo Social y Cultural, A.C.

El Presidente del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Notario Armando Javier Prado Delgado, así como el Secretario de Finanzas de dicho Consejo, Notario Gustavo González Fuentes, fueron invitados a participar en la Sesión de la Comisión Jurídica del Centro Bancario del Estado de Nuevo León y Fomento Deportivo Social y Cultural, A. C., la cual se llevó a cabo el día 14 de febrero en la Sala de Juntas BBVA, ubicada en el Lobby de la Torre Sofía en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, en dicho evento se contó con la asistencia de Marco Ramírez, Gerente Jurídico del Banco del Bajío S.A.; Gabriel Botello Jáuregui, Director Jurídico del Banco Santander Mexicano S.A.; Rafael Perlestain, Director Jurídico de Banca Afirme S.A.; Héctor Treviño González, Director Jurídico de Scotiabank México; Mario Esquivel Perpuli, Director Jurídico de Banco Invex S.A.; María de Lourdes Rodríguez Arista, Jurídico de Banco Afirme S.A.; Juan José Bujáidar Monsiváis, Director Jurídico de Banamex S.A.; Clara Patricia López García, Directora Jurídica de Banco Ahorro Famsa, S.A.; Carolina Arana Guajardo, Subdirectora Jurídica de Hipotecaria, Banorte S.A.; José Chapa Cavazos, Jurídico de Banco Invex S.A.; Álvaro Rafael Rodríguez Martínez, Asesor Jurídico Regional de BBVA Bancomer S.A.; Pedro Elizondo, Director Jurídico de Bancrea S.A.; Arnoldo de la Garza, Delegado Fiduciario de Bancrea; Lizzette Félix Ábrego, Directora del Centro Bancario del Estado de Nuevo León A.C.; Jaime Ortega Madrid, Vicepresidente del Centro Bancario del Estado de Nuevo León A.C.; Carolina Hernández Ortiz, Gerente del Centro Bancario del Estado de Nuevo León A.C. y el Lic. Enrique Zamora Menchaca, Presidente, Comisión Jurídica, Centro Bancario del Estado de Nuevo León A.C.

Durante la Sesión, participó como expositor, el Notario Gustavo González Fuentes con el tema “Mediación como Mecanismo Alterno de Solución de Controversias en México”.

Por su parte, el Notario Armando Javier Prado Delgado, hablo sobre el Convenio que se celebró en junio del año pasado con el Instituto Nacional Electoral con el objetivo de verificar los datos de la credencial para votar con fotografía al realizar algún trámite ante el notariado, en apego a la certeza y legalidad, manteniendo en todo momento protegidas las bases de datos del Instituto. Durante su intervención, precisó que con las herramientas que brinda el convenio y en el marco de la ley, los agremiados garantizarán la protección de datos personales que contiene la credencial para votar, previniendo así la usurpación, el robo de identidad o cualquier otro delito que pudiera generarse a los usuarios que acuden a las notarías.

Agradecemos la oportunidad y el tiempo brindado a la Comisión Jurídica del Centro Bancario del Estado de Nuevo León y Fomento Deportivo Social y Cultural, A. C así como a todos sus miembros y representantes de las distintas instituciones financieras en dicha reunión.