Inauguración del Primer Diplomado de Mediación en Sede Notarial

 

La tarde del jueves 20 de febrero en las instalaciones del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, mediante transmisión vía remota, se llevó a cabo la inauguración del Primer Diplomado Nacional de Mediación en Sede Notarial, en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dirigido a Notarios y Abogados de Notarías.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Presidente del Colegio Nacional, Notario Armando Javier Prado Delgado y el Director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante.

Asimismo, se contó con la presencia del Notario Othon Pérez Fernández del Castillo, Presidente del Colegio Nacional de Mediadores Certificados, A. C y Coordinador del Curso; el Notario Guillermo Escamilla Narváez, Secretario del Consejo; Notario Gustavo González Fuentes, Secretario de Finanzas; Notario Gerardo Aparicio Razo, Secretario Académico; Notaria Luz Verónica Morales Alfaro, Vicepresidente Oriente y del Mtro. Diego Armando Guerrero García, Jefe de la División de Educación Continua de la UNAM

El curso está dirigido a todos los Notarios de la República Mexicana, que reúnan los requisitos establecidos en la Convocatoria que se encuentra pública en la página web del Colegio Nacional y que aspiren a obtener la capacitación y la formación como mediador privado certificado y la especialidad en Mediación.

La formación como mediador privado será realizada bajo esquemas de acreditación de perfil, competencias laborales, excelencia académica, y control de la evaluación en coordinación con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y la Facultad de Derecho de la UNAM, con la supervisión de la asistencia a los módulos académicos y a las actividades y ejercicios impartidos por los docentes, vía online, bajo los principios de eficiencia y objetividad.

El notario que concluya el diplomado tendrá la posibilidad de realizar sus prácticas, así como de obtener la certificación como notario mediador privado certificado, en su respectivo Tribunal Superior de Justicia de su Estado; bajo los lineamientos establecidos por cada uno de los respectivos Tribunales y Centros estatales de Justicia Alternativa y/o de Mediación, o equivalentes.

Agradecemos la participación de todos los notarios y abogados inscritos, sin duda este curso les brindará nuevas herramientas y conocimientos que les serán útiles tanto en el ámbito personal como en el profesional.