III Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano 2019 Y primera Jornada Regional Académica Baja California Sur.

El día 5 de abril, la Casa del Gobierno “El Caimancito” en La Paz, Baja California Sur, fue el punto de encuentro donde se llevó a cabo la “III Sesión del Consejo Nacional del Notariado Mexicano”.

El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Lic. Carlos Mendoza Davis, inauguro los trabajos de la III Sesión del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, que encabeza nuestro presidente Armando Javier Prado Delgado.

Les acompañaron en el evento, el Subsecretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Lic. Miguel Ángel Esquinca Kuri, el Administrador Central de Actividades Vulnerables del SAT, Dr. Ramón García Gibson así como los distintos miembros que conforman el Consejo Nacional.

 

Durante la sesión, Mendoza Davis destacó que la fe pública es un elemento indispensable en la vida de la sociedad y expresó su satisfacción a este tipo de eventos, ya que contribuyen a impulsar uno de los objetivos para La Paz, al posicionarla como uno de los destinos más prominentes en el turismo de reuniones.

 

 

En esta misma ciudad el día de 4 de abril, dieron inicio los trabajos de la Primera Jornada Regional Académica 2019, organizada por el Colegio de Notarios del Estado de Baja California Sur que preside el Not. Karim Francisco Martínez Lizárraga.

La inauguración estuvo a cargo del Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo, contando también con la asistencia del Vicepresidente Nacional Noroeste Juan Gerardo Parral Pérez.

 

 

En esta Jornada Académica participaron colegas de los Estados de Sonora, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur.

Las 7 Magnas Conferencias, estuvieron a cargo del Lic. Ricardo Cevallos Valdés,  Lic. Marco Antonio Espinoza Rommyngh, Ing. Pablo Ortiz Urquiaga, Lic. Raúl Rodríguez Piña, Lic. Heriberto Castillo Villanueva, Lic. Luz María Villafuerte García, Lic. Héctor Galeano Inclán, Lic. José Antonio Manzanero Escutia, Lic. Alfonso Portilla Balmori y Dr. Rodrigo Serrano Castro, en las cuales se abordaron temas de interés en el civil, fiscal, agrario, fideicomisos y corporativo.

 

 

Posteriormente, el Presidente del Colegio de Baja California Sur Karim Francisco Martínez Lizárraga, ofreció una cena en su domicilio particular, en la cual recibió a los Consejeros Nacionales, Presidentes de los Colegios y Consejos Estatales.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez y del Administrador Central de Actividades Vulnerables del SAT, Dr. Ramón García Gibson.

El evento se desarrolló en un ambiente cálido, durante el cual, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a los Consejeros Nacionales, Presidentes de los Consejos y Colegios Estatales.

 

Finalmente, la clausura de los trabajos de la Primera Jornada Notarial Regional Académica, estuvo a cargo del Presidente Municipal de esta localidad, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.

 

Felicitamos al notariado de Baja California Sur por tan exitoso evento.