Convenio de colaboración entre el Colegio Nacional del Notariado Mexicano y la Universidad Autónoma de Coahuila

En el marco de la inauguración del “Seminario de Derecho Notarial” celebrada el pasado 12 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la ciudad de Saltillo, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Académica entre dicha institución educativa y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

El evento fue presidido por: el Ing. Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC; Lic. Francisco Luis Yáñez Armijo, Director de la Facultad de Jurisprudencia; Lic. Armando Javier Prado Delgado, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Lic. Gustavo Adolfo González Ramos, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila y la alumna Andrea Delgado Quintero, Presidenta de la Sociedad de Alumnos “Antonio Casso”.

 

La firma de este Convenio tiene como propósito que la UAdeC oferte a estudiantes y al gremio notarial del país, seminarios y cursos, tanto en línea como presenciales, para que puedan obtener en primera instancia la especialidad y el posgrado, posteriormente la maestría y finalmente el doctorado con acentuación notarial conforme se vayan completando satisfactoriamente los módulos previstos en el programa.

Al ser egresado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, nuestro Presidente Nacional Armando Javier Prado Delgado, reconoció que esta colaboración dejará grandes frutos, ya que al ser constantes estas capacitaciones y con la obtención del grado académico de posgrado, maestría y doctorado se motivará a los notarios a seguir preparándose en la materia.

Por su parte, el Ing. Salvador Hernández Vélez mencionó que con la firma del convenio se darán más herramientas a los estudiantes al momento de egresar de la Facultad de Jurisprudencia, mismas que darán mayor conocimiento y aprendizaje y expresó que: “El derecho sirve a la sociedad, por lo que es importante tener un convenio con el Colegio de Notarios, ya que así la Universidad contribuye con la comunidad”.

Finalmente, el Director de la Facultad de Jurisprudencia Francisco Luis Yáñez, señaló que la función de las notarías es importante, pues los ciudadanos requieren de su intervención a diario, pero también cada día la legislación impone a los notarios mayor responsabilidad, de ahí que se requiera su constante actualización y estudio.