Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

A principios del mes de Diciembre, se signó un Convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A. C. representada por su Presidente el Ing. Pablo Israel Vásquez Rodríguez y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, representada por nuestro Presidente Nacional Armando Javier Prado Delgado.

En el evento se contó con la asistencia por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A. C. de su Presidente, el Ing. Pablo Israel Vásquez Rodríguez y de su Director, el Lic. Jaime Bahena Legorreta. Por parte del Colegio Nacional, estuvieron presentes el Presidente del Colegio Nacional, Notario Armando Javier Prado Delgado; el Secretario del Consejo, Notario Guillermo Escamilla Narváez; el Secretario Académico, Notario Gerardo Aparicio Razo; Decano David Figueroa Márquez; Notaria Luz Verónica Morales Alfaro, Vicepresidente Oriente; Notario Miguel Castro Montero, Secretario de Comunicación Social; Notaria Magdalena Sofia Foyo Mancilla, Subtesorera; y el Notario José Manuel Cerna Gil de Tabasco.

Dicho Convenio tiene como finalidad establecer las bases de colaboración y coordinación entre ambos organismos, para la realización conjunta de diversas actividades, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las mismas y consecuentemente el de sus miembros o afiliados.
Para dar cumplimiento al objeto del presente Convenio, ambas instituciones se comprometen a desarrollar en conjunto las siguientes actividades:

  1. Invitación a participar en eventos que organicen como cursos, congresos, expos, foros, simposios, etc.
  2. Vincular oportunidades que resulten en beneficio de ambas instituciones y de sus agremiados.
  3. Tener presencia en las convenciones de ambas partes.
  4. Coadyuvar en la implementación de la ley para el registro y acreditación de los agentes inmobiliarios, sujeto al cumplimiento del proceso legislativo correspondiente y en la cual se señalará que la fe pública relacionada con las transmisiones de inmuebles y la constitución de derechos reales sobre ellos corresponde otorgarla, de forma exclusiva, a los notarios públicos del país mediante las escrituras públicas correspondientes.
  5. Incorporar y nombrar comisiones para estrechar relaciones.
  6. Realizar conjuntamente proyectos, en materia de educación, capacitación, y certificación.
  7. Realizar la difusión de los cursos, especialidades y diplomados de actualización profesional que deriven del presente instrumento.

Agradecemos el compromiso y colaboración por parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Sin duda, con estas acciones se fortalecen los lazos interinstitucionales en beneficio de nuestra sociedad.