Curso de Actualización Notarial 2019

Sede

La sede principal será el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, ubicado en Río Tigris número 63, Colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con cupo hasta para 250 personas.

Las sedes alternas serán las instalaciones de los Consejos o Colegios de Notarios de las demás Entidades Federativas de la República Mexicana, así como las instalaciones en que cualquier grupo de Notarios se organice para recibir la señal, en el entendido de que cada Consejo Directivo o cada grupo de Notarios deberán solicitar la señal de la videoconferencia a las oficinas del  Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. por correo electrónico a la dirección [email protected]

Es de aclararse que se dará preferencia a los Consejos y Colegios de Notarios, así como a los grupos de Notarios con mayor número de personas.

Cada sede o grupo de notarios que tenga interés en recibir la señal, deberá cubrir al Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., a más tardar ocho días antes de cada una de las sesiones programadas, el costo de la transmisión por videoconferencia, que será de $3,700.00 (tres mil setecientos pesos 00/100 M.N.), por cada sesión. Y el costo de cada sede adicional alterna por entidad será de $1,100.00 (mil cien pesos 00/100 M.N.) por videoconferencia.

Asimismo, para la expedición de las constancias de asistencia y certificaciones de actualización, cada grupo deberá enviar su comunicación por mensajería o por correo electrónico a la dirección antes indicada, con la lista de asistencia a cada sesión, firmada por los participantes y señalar en ella si cada asistente es Notario o colaborador de notaría.

Temario y expositores

Los temarios y expositores de las videoconferencias, se están elaborando e inmediatamente se tengan, los hare de su conocimiento.

Sean tan amables de tomar nota en sus agendas, como fechas en las que se impartirán las mismas, las siguientes

  • 30    DE MARZO
    HORARIO PONENTES TEMA
    9:30 – 10:45 NOT. OTHÓN PÉREZ FERNÁNDEZ DEL CASTILLO HACIA UN NUEVO RETO: LA MEDIACIÓN EN SEDE NOTARIAL COMO EL FUTURO EN LA RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
    10:45 – 11:00 RECESO
    11:00 – 12:15 NOT. HÉCTOR MANUEL CÁRDENAS VILLARREAL INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 73 CONSTITUCIONAL. TEXTO Y ALCANCES.
    12:15 – 12:30 RECESO
    12:30 – 13:55 NOT. ALFONSO GÓMEZ PORTUGAL AGUIRRE PROGRAMA DE AUTOREGULARIZACIÓN Y NOVEDADES LEGISLATIVAS EN MATERIA DE PLD.
  • 4      DE MAYO
  • 25    DE MAYO
  • 8      DE JUNIO
  • 29    DE JUNIO
  • 3      DE AGOSTO
  • 24    DE AGOSTO
  • 21    DE SEPTIEMBRE
  • 19    DE OCTUBRE
  • 23    DE NOVIEMBRE

Especificaciones Técnicas

Cada grupo que desee recibir la señal tendrá que tener una conexión alámbrica con una velocidad de 4 MB que sea contratada con TELMEX, o bien con alguna universidad u otra institución que proporcione este servicio. Se recomienda que a la hora de la transmisión de la videoconferencia no exista ningún equipo o dispositivo que pueda consumir el ancho de banda. Es muy importante hacer un análisis preventivo del equipo de cómputo para que pueda recibir en óptimas condiciones el servicio.

Es conveniente también que cada grupo cuente con su equipo (Notebook, PC, MAC) de manera que pueda conectar su pantalla de plasma o video proyector y verificar que el sistema de audio y video instalado en la sala sea el adecuado, en función del número de asistentes que se tenga previsto.

Se les recuerda, que la conectividad mínima que se dedique exclusivamente a la videoconferencia es de 2 MB y que es preferible que la conexión no se comparta con otros equipos.

Constancia de asistencia y Certificación de actualización

El Colegio expedirá a las personas que acrediten su asistencia a cuando menos 8 de las 10 sesiones, la constancia respectiva.

Igualmente, el Colegio expedirá a los Notarios que cumplan con la asistencia antes mencionada, la certificación de actualización 2019, siempre y cuando también se encuentre al corriente en sus obligaciones gremiales.

Requisitos de ingreso y cuota de recuperación

Cada interesado deberá acreditar su cargo de Notario o de colaborador en alguna notaría.

Independientemente de lo señalado en el punto III, respecto de las sedes alternas, las cuotas de recuperación que deberán cubrirse son las siguientes:

Los Notarios afiliados al Colegio y que estén al corriente en el pago en sus cuotas, así como sus colaboradores cubrirán un total de $4,200.00 (cuatro mil doscientos pesos 00/100 M.N.), cada uno, que incluye todas las videoconferencias.

Los Notarios que no estén al corriente en el pago de sus cuotas, cubrirán un total de $8,400.00 (ocho mil cuatrocientos pesos, 00/100 M.N.), cada uno.