Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.
JORNADA ELECTORAL 2009

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL COLEGIO DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL, NOTARIO JOSÉ IGNACIO SENTÍES LABORDE EN LA CEREMONIA PROTOCOLARIA DE FIRMA DEL CONVENIO DE APOYO Y COLABORACIÓN ENTRE EL IFE, EL COLEGIO DE NOTARIOS DEL DF, A. C., Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL NOTARIADO MEXICANO, A. C.

Presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Distrito Federal, José Ignacio Sentíes

(TRANSCRIPCIÓN)

MUY BUENAS TARDES A TODOS USTEDES.

DISTINGUIDOS INTEGRANTES DE LA MESA DE HONOR, SEÑOR PRESIDENTE, SEÑOR CONSEJERO, SEÑOR SECRETARIO, COMPAÑEROS NOTARIOS:

Por supuesto que este día es muy importante y este evento así lo testimonia.

La Democracia es un valor que tenemos que ir construyendo entre gobernantes y gobernados, pero sobre todo, por la sociedad civil organizada.

La elocuente exposición del Consejero Baños, no deja mucha tela de donde cortar, y menos para reiterar esta historia electoral del país que se ha venido construyendo día a día con el trabajo tan complejo de capacitar y organizar las elecciones.

Nos han referido 81 millones de boletas; nos han mencionado casi 140 mil casillas a lo largo y ancho del país, atendidas por los correspondientes funcionarios de casilla; ….paquetería electoral…..; …….. capacitación; etc.

Esto, todo, es un trabajo muy serio, y que decir del proceso de fotocredencialización en nuestro país que no tiene precedente ni parangón.

En todo este esfuerzo, el Notariado se honra mucho en poder contribuir con la sociedad misma para seguir creando nuestra nueva democracia, nuestra nueva relación con partidos, con poderes, con gobernantes y gobernados. En ella tenemos que participar todos.

Por supuesto que la circunstancia del trabajo notarial, tiene que ser correspondiente con esta delegación que hace el Estado en un particular, Licenciado en Derecho, al que le delega la fé pública.

El Notario, tiene que contribuir en este proceso de confianza, de certeza y de legalidad de una elección.

¡Uno más!, ¡un paso más hacia adelante!, todos estamos contribuyendo en esto.

Yo por ello quiero agradecerle mucho, Señor Presidente, al Consejero Baños (ya de tanto tiempo), al Señor Secretario Ejecutivo; que estemos firmando esto. Es un llamado a que se sientan confiados, todos nuestros conciudadanos, a poder ir a la elección a votar con tranquilidad, en la inteligencia de que si hubiera cualquier circunstancia, tanto el Instituto, las autoridades locales, como los Notarios, estaremos ahí, efectivamente para la sociedad a la cual nos debemos.

Muchas Gracias.

 
 
 
 
 
 
 
     
Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.
Paseo de la Reforma No. 454, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600. México, D.F.
Teléfonos: 01 (55) 5514-6058, 5525-6452, 5525-6415 y 5525-6254
Desarrollado por: