Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.
Historia
Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Notarial
  Fundada en 1955, la Asociación Nacional del Notariado hoy Colegio Nacional del Notariado Mexicano, nace como una Asociación Civil con el objetivo de unificar y fortalecer la actividad notarial del país. La primera Comisión fue integrada por los notarios Manuel Borja Soriano, Rogelio R. Pacheco, Manuel Andrade y Jorge Graue, quienes se encargaron de formular la estructura jurídica de la misma.

Hasta la fecha se han realizado más de 100 Congresos Nacionales e innumerables Jornadas Notariales, que han tenido por objetivo actualizar y difundir las ideas, estudios y proyectos, dirigidos a mejorar el nivel  profesional del servicio prestado por todos los notarios en la República Mexicana.

Por otra parte, nuestro Colegio Nacional es un medio por el cual todos los notarios de la República Mexicana se enteran de los criterios de interpretación de nuestras cambiantes normas, mismas que rigen la actuación de nuestra importante actividad. Sirve, además, como medio de conocimiento para desarrollar las mejores relaciones entre todos los miembros de la misma, así como para escuchar las opiniones e ideas de los Colegios que, dirigidos por cada uno de sus Presidentes, están representados en el Consejo de nuestra organización.

También es importante destacar que, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, es el órgano encargado de mantener relaciones con la Unión Internacional del Notariado, organización que en la actualidad agrupa a más de 72 países que comparten con nosotros el sistema de derecho de origen romano germánico, mismo que brinda el mejor resultado al aplicarse en la creación de la seguridad jurídica en las operaciones civiles y mercantiles en esas naciones, al menor costo posible.
 
 
 
 
 
 
 
     
Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C.
Paseo de la Reforma No. 454, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600. México, D.F.
Teléfonos: 01 (55) 5514-6058, 5525-6452, 5525-6415 y 5525-6254
Desarrollado por: